Consejos de salarios

Gobierno planteará moderar los aumentos salariales ante la crisis mundial

Eduardo Brenta / Presidencia

El ministro del ramo, Eduardo Brenta, anticipó que en la próxima deliberación del Consejo, llevará un informe relativo a la coyuntura para que se acompañe el ritmo de la actividad económica cuando se aborde el tema de sueldos y no haya un empuje desmedido que facilite el aumento del desempleo.

La moderación de las perspectivas económicas, un crecimiento del 4% para 2012, pautan la iniciativa ante el temor que disminuyan los buenos vientos que han soplado para el gobierno y el país.

MTSS propondrá “una serie de indicadores”

Según la fuente el Ministerio de Trabajo propondrá “una serie de indicadores para la negociación” donde se evalúe la realidad de cada sector, determinando en principio si se trata de los que están en auge productivo y exportador, o aquellos enfrentados a dificultades propias de la hora. Se intenta evitar situaciones que se produzcan “cuando los niveles salariales superan la capacidad de las empresas de procesar estos crecimientos”.

El ministro recordó que el salario real creció en los últimos siete años un 37%. Ahora espera que los sectores de la bebida, banca, salud privada y curtiembres, los primeros en esta ronda, “trabajen” sobre los indicadores que presentará el ministerio “y conformen elementos que les permitan arribar a una fórmula”.

Los convenios serán “renegociables” acorde a la intención del gobierno, sobre la base de la mejoría o empeoramiento de las condiciones económicas de cada sector.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje