Imprimir

Mujica: “el mercado cuando no tienen marihuana acaba vendiéndole pasta base”

Para Mujica no se debe “dejar el consumo en un mercado clandestino que se maneja en condiciones peores y que cuando no tiene marihuana acaba vendiéndole pasta base”.

Apuntó el mandatario que se habla “de 120.000 consumidores y 2.000 puntos de venta: preferimos tener consumidores identificados y separarlos de las otras drogas más poderosas que arrastran consecuencias mucho más graves”, según publica el diario La República.

“Lo peor que hay es negar la realidad”

Mujica descartó la discusión de los detalles menores de la cuestión, al menos de momento, en tanto consideró intrascendente si se permitirá “tomar un  té o consumir un cigarro: el verdadero problema es el narcotráfico, eso es la peor droga y tiene una incidencia nefasta en el Estado. Si no miremos lo que pasa en México”.

Enfatizó con convicción que “el Estado no puede seguir escondido, porque lo peor que hay es negar la realidad. Hay que asumir el problema y ponerlo a la luz del día para que la sociedad tome conciencia y lo analice, si no, las medidas que se adopten no sirven para nada”.

En cuanto a la problemática de los adictos literalmente viviendo en la vía pública, apuntó que “se tratará de ayudar con la internación en centros adecuados a la gente que pueda estar afectada por un consumo importante de drogas y con una notoria afectación en su salud”. Remarcó que ello se hará con “los requisitos médicos necesarios y la decisión del juez”.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión