Controversia frentista

Vertiente Artiguista pide al gobierno intervenir por carros reclasificadores

foto: forobatllista.com

El legislativo departamental convocó a los responsables municipales en este tema, los que asumieron la incorrección de lo ocurrido, pero negaron que la Intendencia “tenga culpa”, en el asunto.

Por su parte el dirigente de la Vertiente Artiguista, Enrique Rubio, dijo que el Poder Ejecutivo debe intervenir para idear un “plan social fuerte”. La ex directora de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, Alejandra Ostria, apuntó que  “falta voluntad política para solucionar una problemática social cuya raíz está en la gestión errónea de la basura”, según publica el diario El Observador.

“Pudo haber escapado” a los inspectores de tránsito

La responsabilidad de controlar que los carros no circulen en lugares, horarios y condiciones prohibidas, es de los inspectores de Tránsito de la Intendencia. El carro que mató al motociclista, circulaba en la rambla de Pocitos, lugar prohibido, en horario no autorizado, y su conductor era un menor de 15 años, lo que también está prohibido.

Sin embargo el director de Movilidad Urbana de la Intendencia Gerardo Urse, se negó a culpar a la comuna por el hecho, en tanto no se había recibido denuncia y no fue constatado por los inspectores. En declaraciones a radio Sarandí dijo que “se le pudo haber escapado a quienes controlan. Habrá que afinar la puntería en los lugares más conflictivos”.

Por su parte la ex directora Ostria dijo “desde una posición de izquierda: no admito que haya un sector de la población que no acceda a los beneficios de las redes sociales implementadas desde 2005 por el gobierno: no puedo entender que haya compañeros de izquierda que siga justificando esta situación”.

Finalmente Enrique Rubio agregó que “no resulta razonable” que en tanto “el país se desarrolla y baja la tasa de desempleo, crezca la economía fundada en los carritos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje