Habrá transporte

Paros de distinta índole y proclama recuerdan golpe de Estado este 27

Foto fenapes.org.uy

La Mesa Representativa Nacional, tiene pautado la lectura de la proclama como punto central de la jornada, lo que se realizará en cada empresa en el tiempo y horario que juzgue pertinente cada gremio. Además podrán ampliar las medidas e incluso el texto de la proclama.

El epicentro de la jornada gira no obstante en torno a la Rendición de Cuentas, con un paro nacional de Secundaria y de UTU en reclamo de mejoras presupuestales. A ello se suma la huelga de hambre que mantienen cuatro afiliados al gremio.

Habrá liceos ocupados el miércoles anunciaron los estudiantes, aunque se desconoce cuáles, excepto el de Playa Pascual confirmado. También habrá concentración ante la Torre Ejecutiva desde donde se marchará a la Universidad de la República para un acto central.

“Entre el porro del Pepe y el golpe de Estado en Paraguay, los compañeros de Secundaria que están en huelga de hambre pasaron desapercibidos”, dijo José López de COFE, según publica el diario El País.

Habrá transporte, aunque el jueves paran

El transporte colectivo urbano e interdepartamental mantendrá sus servicios normalmente en la jornada, pero permanece activo el paro anunciado para el jueves.

La razón sin embargo es ajena a lo presupuestal: tiene que ver con reclamos en el departamento de Treinta y Tres por serias diferencias entre una empresa de transporte local y lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo en defensa de los trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje