×
Programa “Girasoles”: jóvenes acondicionarán espacios públicos
Intendencia de Montevideo

Programa “Girasoles”: jóvenes acondicionarán espacios públicos

En el segundo semestre de este año la Intendencia de Montevideo pondrá en funcionamiento una nueva edición del “Programa Girasoles”, mediante el cual jóvenes en situación de vulnerabilidad tendrán su primera experiencia laboral en la tarea de reacondicionamiento de espacios públicos.

hs Actualizado a las hs

Se trata fundamentalmente de dotar de socialización a estos jóvenes, los que recibiran en principio capacitación teórico práctica en temas como jardinería, albañilería, pintura, restauración e informática, según el planteamiento de la jerarquía municipal.

Con esta finalidad se realizará un llamado abierto entre organizaciones no gubernamentales para seleccionar a las que serán protagonistas de esta edición de la instancia educativa-laboral capitalina.

Perfiles específicos de jóvenes involucrados

Para este año, la Intendencia ha definido que serán tres perfiles específicos, entre los jóvenes, a los que estará destinada la experiencia: jóvenes inmigrantes o que pertenezcan a familias inmigrantes; aquellos que tengan o hayan tenido relación problemática con las drogas; madres adolescentes con hijos a su cargo.

La comuna realizará una serie de intervenciones de 15 jóvenes cada una (10 titulares y cinco suplentes) de entre 16 y 21 años de edad, sin experiencia laboral formal. Los jóvenes tendrán una contratación de seis meses en los que además del salario tendrá la cobertura del BPS, DISSE y el BSE.

Paralelamente a su mejoramiento en el sector laboral, se les brindarán lineamientos de orientación vocacional, salud sexual y reproductiva y equidad y género. Paralelamente se intentará dar continuidad a su proceso de inserción en el mercado laboral.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta