Educación Secundaria

«Profundización» de conflictos paraliza dictado de clases en liceos y en UTU

Foto: fidescu.org

Los funcionarios tienen prevista la ocupación del local de la calle San Salvador, por tiempo indeterminado, hasta tanto se acepten sus reclamos con miras a la próxima Rendición de Cuentas.

Dirigentes de AFUTU confirmaron que la ocupación es secundada por un paro de actividades en la regional Montevideo, entre las 12 y las 18 horas. Durante ese lapso se realizará una asamblea del funcionariado que deberá adoptar una postura sobre las condiciones en que pactará la devolución del local central, sobre la base de que se acepten sus reclamos.

Además del tema salarial está pendiente el ajuste de los escalafones, así como el de algunos funcionarios que ganaron concursos pero no han podido acceder a los cargos todavía.

Secundaria: también la próxima semana

Mientras este viernes habrá paro de docentes de Enseñanza Secundaria en los departamentos de Paysandú, Río Negro, Flores y Florida, las medidas están programadas para que se extiendan tambíén la semana entrante.

El lunes paran  los docentes de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha. El martes paran en Montevideo, Canelones, San José, Soriano y Colonia.,
El miércoles pararán todos los centros docentes a nivel nacional durante 24 horas.

El sindicato docente no fue recibido como tenía proyectado por las autoridades pertinentes lo que enrareció aún más el conflicto y existen anuncios de que la situación tenderá a empeorar.

“No nos recibieron las autoridades y hay un total desconocimiento de nuestras reivindicaciones por parte del Codicen; por eso era previsible que se profundice el conflicto”, dijo el dirigente sindical docente José Olivera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje