Ley de Tránsito

Conductores deberán rendir exámen teórico para renovar licencia de conducir

A partir de enero del año próximo, cuando entre en vigencia el Permiso Único de Conductores, se unificarán las normas relativas al tránsito en todos los departamentos del país, lo que implicará una actualización de la normativa, amén de que habrá muchos artículos desconocidos en los actuales exámenes de varias intendencias.

Estar al tanto de los cambios producidos

La idea de que esa actualización de conocimientos deberá seguir a lo largo de la vida del conductor fue defendida por el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, ante la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, donde se informó sobre los avances de la discusión entre el Poder Ejecutivo y las Intendencias sobre el proyecto en cuestión.

“Puede sonar incómodo para muchos de nosotros, ya que vamos a tener que demostrar cada vez que renovemos el permiso que estamos al tanto de los cambios que se hayan producido”, dijo Cánepa.

Adelantó que ya se están formando examinadores en todos los departamentos en esa línea de acción. La licencia de conducir tendrá una especie de prueba teórica on-line previa para quienes deseen practicar el teórico. Los exámenes de aptitud sicofísica y “práctico” serán también uniformes en todo el territorio nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje