Meteorología

Invierno adelantado: entra 20:09 del 20 de junio con pronóstico de “muy frío”

Las zonas centro-sur y norte serán las más afectadas por la ola de frío con que debuta este invierno. También habrá nieblas y neblinas.

Al abrigo meteorológico las mínimas serán de 4º por lo que es de estimar que ronden los 0º a la intemperie según la zona.

Por esta semana las máximas no superarán los 17-18 grados y se esperan chaparrones aislados aunque no fenómenos pluviométricos de consideración.

El invierno en la estadística

La estadística que lleva la Dirección Nacional de Meteorología apunta que el comienzo de este invierno podrá ser algo más riguroso a lo habitual. El promedio de las temperaturas mínimas para esta época del año es de 7,3º C, las máxima tienen un promedio de 16,9º C.

La temperatura mínima promedial más baja para el invierno tampoco está lejana: fue en 2007 con 10 grados de temperatura media. Aunque ello no es motivo para realizar una previsión anticipada: el invierno más cálido también fue en esta década con 14,4º en 2001.

Si bien se espera una estación con niveles de lluvia normales –unos 251 mms. en promedio para la estación- los registros se mantienen bajos de momento con relación a la media anual.

El pasado 16 de junio fue el día más frío del otoño al registrarse 4,4º bajo cero en Mercedes, en una jornada donde todo el país –excepto Artigas- amaneció con registros por debajo del punto de congelación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje