Aportes del MTOP

IMM modernizará y adecuará el alumbrado público capitalino

Foto: Santiago Olivera

La Intendenta Ana Olivera y el Ministro Enrique Pintado, firmaron el respectivo convenio que facilitará el recambio de unas 40.000 luminarias en lo que resta de la actual administración de gobierno.

Montevideo tiene la mitad del total de artefactos de iluminación pública que existen en todos los departamentos del país.

El plan de ejecución que abarcará todo el año 2013, será definido en principio con la participación de los vecinos que plantearán las necesidades de cada zona; una vez concluída esa fase se procederá a definir la viabilidad técnica y presupuestal. Posteriormente tendrá lugar una elección abierta y pública de la obra a ejecutarse en cada uno de los ocho municipios.

La intención de las autoridades más allá del simple recambio de luminarias, es actualizar el sistema a parámetros de ahorro energético importantes, así como abarcar mayor cantidad de territorio iluminado.

Desaparecen losas de granito de la rambla

La Intendencia de Montevideo detectó la “desaparición” de 16 baldosas de granito de las que componen el muro de la rambla montevideana, a la altura de los clubes de pescadores de playa Ramírez.

La directora de Acondicionamiento Urbano de la comuna, Eleonora Bianchi, descartó la posibilidad que las grandes losas se hubieran movido por si solas. “No es que se hubieran movido, sino que se las habían llevado, que es algo distinto”, afirmó.

El descubrimiento, se constató durante la fase de reacondicionamiento a que está siendo sometida la rambla desde la Ciudad Vieja hasta Carrasco, un plan que se espera culmine en los próximos dos años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje