Fecha patria

Natalicio de Artigas: mensaje de Mujica, actos en Sauce y “Día del Abuelo”

José Gervasio Artigas

El acto central está previsto sea en la localidad del Sauce, donde Artigas pasó buena parte de su infancia. Al amanecer se izaron los pabellones patrios, a las 14 horas está anunciado el desfile protocolar y habrá un cierre con espectáculos, fuegos artificiales y la siempre activa participación de la sociedad local.

Mientras tanto a nivel educativo, se cumple hoy la jornada de “Jura de la Bandera”: miles de estudiantes, del segundo año liceal o su equivalente participan de la ceremonia de compromiso con los valores de la Patria.

Por su parte el Banco de Previsión Social, organiza para la jornada distintas actividades, en  el único reflejo oficial del denominado “Día del Abuelo”, con un acto central en Sala Cinemateca a partir de las 15 horas. En el ámbito comercial la jornada es la laborable.

Mensaje del presidente Mujica

A las 20 horas en cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República dirigirá a la población un mensaje de 10 minutos, anunciando el paquete de medidas de seguridad que se proponen ante la actual situación, publica el diario La República.

Mujica planteará el comienzo de un gran debate nacional sobre la defensa de la vida, así como una media docena de medidas urgentes destinadas a enfrentar la ola delictiva.

El presidente entiende no obstante que las medidas de represión en forma aislada no darán la solución al problema, sino no hay un cambio cultural en la sociedad que haga que se tome conciencia de la importancia de valorar la vida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje