Hay “alto riesgo”

Intensifican lucha contra mosquito del dengue en tres barrios capitalinos

Aedes aegypti

La Teja, Sayago y Colón, están ahora dentro de los niveles de máxima propagación del Aedes aegypti, el mosquito vector de la enfermedad.

Los servicios de salubridad de la Intendencia capitalina y funcionarios del Ministerio de Salud Pública comienzan este lunes y hasta el viernes próximo en La Teja, del lunes próximo al viernes de la semana próxima en Sayago, y del 2 de julio en adelante en Colón, un plan intensivo de concientización de los vecinos a fin de eliminar depósitos y recipientes con agua y sin tapas adecuadas.

Las autoridades recuerdan que el impacto de la epidemia está creciendo en todo el continente y que la situación es cada vez más preocupante en las zonas limítrofes del país.

Las áreas más comprometidas de Montevideo

Dentro de los barrios citados, hay tres zonas claramente delimitadas, donde los niveles de viviendas con posibilidad de encontrar mosquitos transmisores alcanza al 5% del total, un peligro “alto” según la Organización Panamericana de la Salud.

Las áreas en concreto son: en La Teja, la zona circunscripta por Uruguayana, Luis Batlle Berres, ruta 5, arroyo Pantanoso, Bahía de Montevideo y arroyo Miguelete.
Sayago y Peñarol, área delimitada por Casavalle, la vía férrea, avenida Millán y el arroyo Miguelete.

Zona comunal 13. Municipio G: Colón, Lezica y Pueblo Ferrocarril, en toda la extensión del territorio de estos barrios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje