Clásico "Rendición"

Profesores lanzan paros y huelga de hambre por doble salario y locales

Los días jueves 21, viernes 22, lunes 25 y martes 26 del corriente, habrá paros zonales de 24 horas, cuyos detalles serán comunicados una vez que lo decidan los agremiados. La directiva sindical aprobó también la realización de una huelga de hambre que comenzará el 21 de junio y será llevada adelante por seis miembros del sindicato.

La batería de medidas sindicales persigue presionar al Ejecutivo y al Parlamento para obtener una mejor tajada en la próxima Rendición de Cuentas.

El problema central es la falta de aumentos salariales para los profesores dentro de sus aspiraciones, mientras desde el gobierno se confirma que hay ingresos en las arcas fiscales de corte “histórico”. Tras el reclamo de duplicar el salario básico, el aumento arrastraría a toda la escala remunerativa.

“Desconocemos fondos para mejorar locales”

FENAPES emitió un comunicado en el que se focaliza la insuficiencia del aumento salarial “que se ofrece desde el Poder Ejecutivo para la educación: así lo demuestran los planteos realizados en el Consejo Superior de Salarios (…) el gobierno afirma que no hay dinero suficiente mientras la economía continúa creciendo a niveles históricos”, según las mismas fuentes gubernamentales.

El segundo gran problema por lo que se va al paro es la situación de los locales liceales, que a comienzos del año generaron la postergación del inicio de las clases.

“El CODICEN, se ha ceñido en cuanto a peticiones económicas al presupuesto del Poder Ejecutivo, no a las necesidades reales del Sistema Educativo: no solo no aparece aumento de salario básico común, sino que al día de hoy desconocemos el monto de fondos para mantenimiento y mejora de locales actuales: lo que se pretende para infraestructura no alcanza para construir los edificios necesarios”, concluye.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje