336 centros CAIF

INAU pasará de atender 46 mil a 70 mil niños menores de tres años

Centro CAIF

Tras participar del “2º Encuentro Nacional de Atención a la Primera Infancia” que tuvo lugar en la Intendencia de Montevideo el 12 de junio, el presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Javier Salsamendi, dialogó con la prensa. En la oportunidad se refirió a la prioridad “absoluta” que representa la atención a la primera infancia para este Gobierno, lo que estuvo reflejado en la jornada de trabajo del Consejo de Ministros y el Presidente de la República para analizar la Rendición de Cuentas.

En ese sentido, Salsamendi informó que el INAU trabaja en la expansión de los centros CAIF y los centros diurnos. El instituto atiende a unos 46 mil niños menores de tres años y a sus familias. «El desafío es llegar a los 70 mil menores en el año 2015″, aseguró.

Oportunidades vitales

“Esto es lo que nos determinó la Ley de Presupuesto y en lo que venimos trabajando. Se nos complicó un poco con los costos de construcción que se dispararon mucho, pero venimos de acuerdo a la planificación establecida”, dijo.

“Si otros hubieran tenido la oportunidad que tuvieron estos niños que podemos atender hoy, sin duda nuestros adolescentes tendrían otra situación. Este es para nosotros el trabajo fundamental al que debemos dedicarnos y es la especialidad del INAU”, añadió.

Actualmente funcionan 336 CAIF y 40 centros diurnos en todo el país. Los centros diurnos tienen la especialidad de atender bebés pequeños. Salsamendi dijo que si bien no es lo más adecuado responde a una realidad determinada en función de la necesidad de las mujeres de salir al mercado laboral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje