Evento solidario

La Escuela de Danza de Victoria Braselli realiza una función a beneficio de ADAIC

Escuela de Danza de Victoria Braselli

El domingo 17 de junio la Escuela de Danza de Victoria Braselli realiza una función a beneficio de ADAIC, la Asociación de Apoyo a niños con Implante Coclear.

El Implante Coclear es un dispositivo electrónico  que sustituye la función del oído interno dañado. Al contrario que las prótesis auditivas, que amplifican el sonido, los implantes cocleares realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) enviando señales sonoras al cerebro.

Esta tecnología permite que adultos, niños y niñas con hipoacusia (sordera) bilateral profunda tengan una entrada auditiva de alta calidad y así tener una mayor capacidad de comunicación, mejor lenguaje y oportunidad de realizar actividades relacionadas con la música, como la danza.

La Escuela de Danza los invita a asistir a la función y así apoyar a ADAIC para el mantenimiento de su centro de rehabilitación que cuenta con fonoaudiólogas y maestras especializadas  y además para la futuros gastos de recambio de los equipos de implante por otros de última generación.

FICHA TÉCNICA

Dia: Domingo 17 de junio

Hora: 11 am

Lugar: Teatro Movie Center

Costo de entrada: $ 200.-

Por entradas comunicarse al 094775518 y al 098200902Mali: agustina.indap@gmail.com

 

ADAIC

Asociación de Apoyo al Implantado Coclear

 ¿Quiénes somos?

Somos una Asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica fundada a fines de 1999, por un conjunto de padres con niño/as candidato/as al implante coclear. Posteriormente se incorporaron los adultos implantados los cuales están reuniéndose periódicamente e incorporándose en las diferentes tares de la Asociación.

Objetivos de ADAIC

Reunir a todas las personas interesadas en apoyar al implantado coclear para reinsertarse en la sociedad con capacidad auditiva;

Asistir a las familias con niños en condiciones de ser implantados;

Promover el desarrollo de de los implantes cocleares en todo el territorio nacional.

Desarrollar una amplia acción social y cultural; pugnar por un mayor acercamiento y vinculación entre todos sus asociados;

Procurar beneficios económicos a sus asociados

Procurar sanciones legislativas convenientes a los intereses de la asociación;

Representar a sus asociados ante cualquier organismo público y privado, excepto los jurisdiccionales en la defensa de sus derechos y beneficios;

Acciones

En estos años, hemos desarrollado varias actividades en cumplimiento de nuestros objetivos:

Actividades solidarias – Se organizaron festivales, bingos, bonos donación y conciertos, entre otras, buscando recaudar fondos para la adquisición de implantes cocleares, a niños que excedían la edad fijada por el Fondo Nacional de Recursos y hasta la incorporación definitiva de la técnica al FNR.

Suministro de repuestos y accesorios del Implante coclear- Nos relacionamos directamente con las empresas proveedoras de implantes (Med-el de Austria y Cochlear de origen Australia y comercialmente de USA) evitando la intermediación lucrativa y beneficiándonos de precios preferenciales, con descuentos similares al de los representantes de pilas y todos los accesorios necesarios para el funcionamiento de los implantes.

Centro de rehabilitación – Hemos organizado un Centro de Rehabilitación, en nuestro local social, especializado en niños implantados con maestras y fonoaudiólogas; pero abierto a otros niños, con requerimientos de apoyo en las especialidades mencionadas. El equipo de rehabilitación mantiene contactos de coordinación con los docentes de los diferentes colegios, escuelas y liceos donde concurren los niños y adolescentes, para unificar esfuerzos en la formación de éstos.

Caja de auxilio- Hemos formado una caja de auxilio para los implantes Med-el, para asegurar la reposición del procesador, una vez vencida la garantía.

Charlas con los familiares y adultos candidatos a implantarse – Recibimos y contenemos a los padres de los niños candidatos, al igual que los adultos para asesorarlos sobre que es el implante, que expectativas deben tener sobre la prótesis, sobre la preparación para la intervención, las dificultades que se les presentan en los meses posteriores a implantarse, las experiencias vividas, las opciones en rehabilitación , educación, cuidados, inserción social, etc.

Relacionamiento con el Estado – Gestionamos directamente las importaciones y hacemos las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Economía y Finanzas para exoneración de impuestos, ante la Dirección Nacional de Aduanas para la importación y ante el Ministerio de Salud Pública. Nos hemos relacionado fluidamente con el Fondo Nacional de Recursos obteniendo la ayuda para asegurar el uso continuo de la prótesis, mediante el aporte económico para la adquisición de pilas y cables hasta los 18 años. Recientemente, el FNR accedió a reparar los procesadores (parte externa) en casos que lo amerite(luego de finalizada la garantía).

¿Quiénes pueden integrar ADAIC? Todas aquellas personas que voluntariamente quieran pertenecer a la asociación y acuerden con los fines de ADAIC y sus estatutos.

¿Cómo nos financiamos? Los ingresos de ADAIC se obtienen mediante los aportes mensuales de sus asociados, actividades organizadas para recaudar fondos, aportes voluntarios de personas o instituciones públicas o privadas.

¿Dónde funcionamos? ADAIC arrienda un local en la calle Gral. Urquiza 2535, para actividades sociales y como centro de rehabilitación.

Contacto: Tel 2 481 3558, mail: adaic@montevideo.com.uy o personalmente los días de reunión en el local social los martes 18.30 hs.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje