Canelones

Diputados rechazó recurso de canarios por aumento de la contribución

Julio Bango / Presidencia

Los cinco integrantes frenteamplistas de la comisión entendieron que este tipo de reclamos debe ser resuelto a nivel de la Intendencia de Canelones y rechazó evaluar el recurso. Los vecinos anunciaron que continuarán las movilizaciones, en el entendido que existe una injusticia ante lo “desmedido” del aumento del tributo decretado por la administración de izquierda.

Diputado Bango: no es pertinente

El diputado Julio Bango, del Partido Socialista, e integrante de la comisión entendió que no se ha considerado “la justicia o no” en el pedido de los vecinos, sino que se atuvieron a una forma de actuar que se mantiene “incluso desde que no éramos gobierno” para no intervenir desde el Poder Legislativo en un tema de competencia municipal.

Dijo en tal sentido que el análisis efectuado fue sobre “la pertinencia” del asunto y en función de ello se decidió votarlo negativamente.

Ahora el recurso interpuesto será estudiado por el plenario de la Cámara de Diputados, aunque el rechazo de la comisión a entender en el tema y la mayoría de los votos frenteamplistas en el conjunto de la cámara baja hace prever que se desestime el  asunto.

Mientras tanto el diputado nacionalista Luis Lacalle Pou, acusó a los legisladores del Frente Amplio que “hundieron la ilusión de hacer justicia” y les endilgó “no resistir el archivo”, en tanto, afirmó en 2001 “ante idéntica situación el Partido Nacional y el FA votaron a favor del recurso”.

Cabe consignar finalmente que la organización “Indignados de la Costa”, anunció que insistirán en el reclamo, “movilizando y luchando por derogar este decreto inconstitucional, confiscatorio, injusto y desigual”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje