Miercoles 16 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Canelones

    Diputados rechazó recurso de canarios por aumento de la contribución

    La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados rechazó, con los votos unánimes del Frente Amplio, el recurso planteado por los vecinos de Canelones contra los aumentos en el tributo de Contribución Inmobiliaria.

    Jueves 14 de junio de 2012 | 12:59

    Julio Bango / Presidencia

    Los cinco integrantes frenteamplistas de la comisión entendieron que este tipo de reclamos debe ser resuelto a nivel de la Intendencia de Canelones y rechazó evaluar el recurso. Los vecinos anunciaron que continuarán las movilizaciones, en el entendido que existe una injusticia ante lo “desmedido” del aumento del tributo decretado por la administración de izquierda.

    Diputado Bango: no es pertinente

    El diputado Julio Bango, del Partido Socialista, e integrante de la comisión entendió que no se ha considerado “la justicia o no” en el pedido de los vecinos, sino que se atuvieron a una forma de actuar que se mantiene “incluso desde que no éramos gobierno” para no intervenir desde el Poder Legislativo en un tema de competencia municipal.

    Dijo en tal sentido que el análisis efectuado fue sobre “la pertinencia” del asunto y en función de ello se decidió votarlo negativamente.

    Ahora el recurso interpuesto será estudiado por el plenario de la Cámara de Diputados, aunque el rechazo de la comisión a entender en el tema y la mayoría de los votos frenteamplistas en el conjunto de la cámara baja hace prever que se desestime el  asunto.

    Mientras tanto el diputado nacionalista Luis Lacalle Pou, acusó a los legisladores del Frente Amplio que “hundieron la ilusión de hacer justicia” y les endilgó “no resistir el archivo”, en tanto, afirmó en 2001 “ante idéntica situación el Partido Nacional y el FA votaron a favor del recurso”.

    Cabe consignar finalmente que la organización “Indignados de la Costa”, anunció que insistirán en el reclamo, “movilizando y luchando por derogar este decreto inconstitucional, confiscatorio, injusto y desigual”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario