Hijo del asesinado

Agreden a la salida del Juzgado a militar acusado de homicidio en la dictadura

Pedro Barneix (izq) / usembassy.gov

En imágenes de Subrayado 10, se ve cuando Nino Perrini toma de la solapa del saco al militar y, al grito de: “vos mataste a mi padre”, le lanza una trompada a la cara. De inmediato la policía que custodia el local judicial intervino y el ex general se retiraba del lugar en medio de insultos de los presentes.

“Nunca agredí a nadie como lo hicieron conmigo”, dijo escuetamente el militar a la prensa que aguardaba a las puertas del juzgado.

Barneix, junto a otros tres militares: José Baudean, José Puigvert y Washington Perdomo, están acusados por la fiscal de la muerte de Aldo Perrini en 1974 y se pide pena de prisión para los cuatro.

Muerto en la tortura

Perrini padre no tenía filiación política ni actividad sindical alguna cuando comenzó la dictadura: se dedicaba a una heladería de su propiedad en Carmelo, departamento de Colonia.

El 26 de febrero de 1974 fue detenido por los militares, por razones aún no de todo claras. El 4 de marzo estaba muerto: los militares argumentaron que había llegado herido al batallón de Colonia, donde murió de edema pulmonar.

La autopsia reveló posteriormente que el cuerpo aparecía con múltiples hematomas producto de los golpes que recibió. También en los careos, los militares se fueron inculpando unos a otros por las torturas que aplicaron a Perrini, a consecuencia de las cuales murió.

Varios expresos que estaban detenidos por aquellos días en el cuartel, afirman que Perrini defendió a una de las presas que estaba siendo violada por los militares, lo que hizo que éstos se ensañaran hasta matarlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje