Desarrollo Sostenible

Conferencia de Naciones Unidas en Río: sin consenso para documento final

Los mandatarios de 115 países han confirmado su asistencia y habrá delegaciones de 190 de los 193 países miembros de la Organización de Naciones Unidas.

Sin embargo dos reuniones previas en Nueva York no lograron alejar el fantasma de una falta de acuerdo para un documento que permita avanzar en el mentado desarrollo sustentable en el planeta.

Si los negociadores no logran ahora acordar, solo quedará la posibilidad que sean los presidentes, reyes y primeros ministros que lo hagan, algo tal vez todavía más remoto.

Las controversias de la “economía verde”

El concepto de economía verde, priorizando las bases económicas y de transporte y desechos, tiene un alcance insuficiente y muy limitado, afirman los especialistas, según publica Prensa Latina.

La exclusión de las políticas macroeconómicas, la falta de abordaje de los cambios estructurales de la economía global y el pasaje a un segundo plano de los problemas de naturaleza social y ambiental en general, hace que “muchas naciones no quieran caer en la trampa de la economía verde, título rimbombante encontrado por el sistema capitalista para darse un maquillaje, a fin de presentarse con una nueva cara, pero con los mismos métodos de antaño, elevados aún más, con la exacerbación del consumismo y la depredación ambiental”, concluye la publicación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje