*

Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Simposio nacional

    Gobierno priorizará con presupuesto y políticas sociales a la primera infancia

    La situación de los menores de tres años en el país debe ser atendida prioritariamente desde el punto de vista presupuestal y de las políticas sociales aplicadas, concluyó en la víspera el simposio nacional realizado en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

    Miércoles 13 de junio de 2012 | 09:46

    Foto: montevideo.gub.uy

    Especialistas y técnicos de todas las áreas involucradas, realizaron un diagnóstico y pautaron distintos abordajes desde los planos de la salud y la educación para niños y niñas en su primera infancia, lo que será respaldado desde el Poder Ejecutivo con los fondos necesarios según se anunció.

    Los involucrados en esta temática, recordaron que en los primeros tres años de vida, se delinean los aspectos fundamentales tanto de la evolución física como mental de cada individuo y de cómo se trabaje con esos niños dependerá el futuro de la nación.

    Gabinete social totalmente de acuerdo

    El simposio se realizó apenas días después que el gabinete social comprometiera nuevos aportes presupuestales para este sector etario de la población, sumándolos a los requerimientos del proyecto de Rendición de Cuentas. El hecho fue reconocido por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker.

    Posteriormente en los Consejos de Salarios se impulsará a través del Ministerio de Trabajo la concreción de servicios de atención a los menores más pequeños, en acuerdo entre trabajadores y empresarios y la supervisión gubernamental adecuada.

    Otro de los planes a desarrollarse con mayor intensidad será “Uruguay crece contigo”, donde se brinda apoyo a madres embarazadas, y hogares con niños de hasta cuatro años; en primer término se realizará un diagnóstico de las familias vulnerables apuntaron desde la dirección del programa.

    Paralelamente el Ministerio de Salud Pública comprometió una política de “puertas abiertas” en los centros de salud, con mayor promoción hacia la familia del niño, aumentando la prevención de patologías, el seguimiento integral y el apoyo con visitas periódicas de los equipos de salud.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario