Refuerzo presupuestal

Multiplicarán maestros de idioma inglés para las escuelas primarias en todo el país

Foto: Presidencia

Primaria aspira que el año próximo se aumente en 50 el número de maestros de ese idioma, con lo cual se extenderá a unos 70 centros docentes más los lugares donde se dicta la lengua.

Para 2014 se aspira contar con 100 maestros en inglés, más que ahora y alcanzar antes de 2015, las 250 escuelas con cobertura de esta materia.

Actualmente un 5% de las escuelas públicas tienen cobertura del idioma: un total de 133 sobre un universo de 2.400 centros de Primaria. La universalización es lo deseable pero la carencia de maestros en el idioma dispuestos a ingresar a Primaria y la falta de recursos específicos condicionan la intención.

“Más contenidos, menos inmersión”

El director general del CEIP, Héctor Florit, dijo que es intención de su dependencia dar un impulso “más fuerte” al tema pero que se priorizará la “modalidad de más contenidos, menos la de inmersión”.

En declaraciones al diario El Observador, Florit asumió que existe una prioridad del CEIP en el tema, para lo cual se solicitarán partidas extraordinarias en la futura Rendición de Cuentas.

Reconoció en tal sentido que existe una iniciativa especial –dentro del Plan Ceibal- para un sistema de enseñanza de inglés a distancia, pero explicó que el mismo es de carácter experimental y a futuro.

La intención actual es de pedir refuerzo presupuestal, para lo cual la fecha límite es el 30 de junio- y bajar los requisitos que se exigen actualmente a un maestro para estar en condiciones de dictar clases de inglés en una escuela. Actualmente el ser egresado de la carrera de Magisterio, es condición sine quanon.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje