Conflictiva enseñanza

Educación: paros parciales en la semana y nacional el próximo viernes

La ampliación presupuestal correspondiente a la Rendición de Cuentas que comienza a estudiar el Parlamento, es la piedra de toque de la situación que podría extenderse durante el mes de junio. El presidente Mujica descartó recibir a los gremios aunados en la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU), y les ofreció que se reunieran con quienes manejan los números en este caso: el ministro de Economía Fernando Lorenzo y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni.

Sindicatos molestos por la situación

La secretaría presidencial comunicó a los delegados que no serían recibidos en esta oportunidad, ante lo cual el delegado de CSEU, José Olivera, dijo que Mujica no cumplía “con la palabra empeñada y eso deslegitima todo espacio de negociación”, según publica el diario El País.

Los sindicatos docentes están pidiendo un aumento salarial que lleve al doble los sueldos más sumergidos en la enseñanza: los profesores con 20 horas semanales, perciben entre $10.000 y $12.000.

Paralelamente reclaman que se solucione el problema edilicio en todos los centros docentes, algo que generó un conflicto al comienzo de los cursos y que aún no está encaminado en su solución estiman los sindicalistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje