Faltan 20 obras

Intendencia devolverá 208 originales al Blanes y colgará reproducciones

Museo Blanes / montevideo.gub.uy

En su lugar la comuna dispondrá de reproducciones de las obras en cuestión para solaz de quienes deseen apreciarlas donde estaban.

La Intendencia deberá resolver no obstante la desaparición de 20 obras de arte que siguen sin aparecer.

Desde el despacho de la jefa comunal se ordenó a todos los directores una búsqueda exhaustiva  lo que insumirá en principio un par de meses se adelantó. “Esperamos poder hallarlas”, dijo Ana Olivera que reconoció que el único robo confirmado hasta el momento ha sido el cuadro “Las Lavanderas” de Figari que faltó de su propio despacho.

Un lugar con seguridad y protección

La directora de la División Artes y Letras, Ana Knobel, había adelantado que se aceptaba la propuesta del director del Museo Blanes, Gabriel Peluffo Linari, para que las obras originales fueran devueltas y que la comuna reciba réplicas.

Knobel, respondió también a la denuncia del edil nacionalista Edison Cazulo, quien había denunciado los faltantes. Argumentó que los 20 días que les concedió la Junta Departamental para averiguar el lugar donde están los cuadros no ha sido suficiente y por tanto se entregó la información disponible.

Reconoció que aún no se encontraron una veintena de obras, pero tampoco consideró alarmante el hecho ya que hay desde piezas que no aparecen por haber sido cambiadas de lugar hasta otras que se colocan en depósitos.

En función de todo ello se actuará en consonancia con lo pedido por el edil Cazulo para que las obras están en un lugar “con seguridad y protección”. Es decir: el museo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje