Escasez de talentos

Cuatro de cada diez empresas tienen problemas para cubrir vacantes de personal

Foto: entrevistadetrabajo.org

Según la consultora de recursos humanos Manpower, cuatro cada diez empresas que buscan personal, tiene problemas para cubrir las vacantes. Los reclamos salariales de los aspirantes, complican aún más la situación, según publica el diario El País.

Según la empresa, el ciclo económico expansivo, genera la escasez de talentos, principalmente en algunos segmentos de actividad, donde el pleno empleo es la tónica dominante. La tendencia creciente para estas dificultades avanzó desde el 36% en 2011, y el 33% de 2010.

Problemas de retención mayores aún

La consultora explicó también que existen más problemas actualmente para la retención del personal calificado, en tanto es cada vez más difícil encontrar –para determinado presupuesto destinado a la función- quien esté dispuesto a ocupar el trabajo sin más.

Los “recursos de particular valor”, están ganando cada vez mayor posibilidad de reclamo en sus beneficios, y Uruguay está posicionado entre los países con mayores dificultades para cubrir las vacantes, en relación a otras naciones del mundo, aunque bien posicionado en la región.

Acerca de las posibilidades de contratación en Argentina, el estudio afirma que la idea es atendida por los empresarios, aunque la situación del mercado actual, no parecen conformará tales expectativas, entendieron los consultantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje