Niños tramposos

Para amortiguar pérdidas, Facebook busca «legalizar» a más de 7 millones de menores que se registraron mintiendo la edad

Millones de niños mienten su edad para inscribirse en la red social Facebook, cuyas normas exigen ser mayor de 13 años para poder participar, aunque no existe forma real de constatar que quien se inscribe cumple con el requisito. Con ese margen de ventaja se calcula que –tan solo en los Estados Unidos- hay 7,5 millones de menores de 13 años inscriptos en la red, por supuesto que con edad adulterada.

Curiosamente algunos de los juegos que se venden a través de Facebook, y que tienen una marcada cuando no obvia tendencia infantil, significaron ingresos por un monto de 3.700 milloners de dólares a la empresa solamente en 2011. Como nadie cree que tantos adultos puedan gastar tanto dinero en juegos infantiles, con el nicho de mercado infantil legalmente intacto, y con la caída de las acciones de Facebook que no deja de perder dinero en Bolsa, la fórmula está planteada para que la red social pase también a la órbita infantil. Con todos los riesgos que ello implica.

Los niños junto a sus padres

Según publica The Wall Street Journal, los planes de Facebook para incluir a los niños, exigen de una supervisión responsable de adultos para que los peligros que implica la red (pedofilia, porno, etc.) sean cuando menos inhibidos en la teoría.

Con ese horizonte en meta, Facebook conectaría todos los perfiles de menores de 13 años a los de sus padres, quienes deberán autorizar amistades y las aplicaciones que pueden emplear los niños. También podrán leer sus mensajes y supervisar las fotos que envían y reciben.

Los padres serán notificados de los grupos a que adhieren sus hijos, así como los comentarios que efectúen en sus muros.

Facebook reconoció que estudia el tema “con legisladores y expertos para ayudar a los padres a mantener a salvo a los niños en el entorno on-line”.

Aunque en la realidad objetiva, una encuesta en Estados Unidos revela que el 95% de los padres de hijos de 10 años sabe que su hijo tiene cuenta en Facebook e incluso el 78% ayudó de hecho, a que el niño pudiera abrirla.

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