Crímenes de género

Justicia argentina libera asesino de su mujer y a violador, padre de 7 nietos

La sociedad argentina asistió con estupor en las últimas horas a dos decisiones dela Justicia en las provincias de Córdoba y Catamarca, donde dos hombres, uno que asesinó a su esposa, y otro que durante 15 años violó a su hija con la que tuvo 7 hijos, fueron dejados en libertad bajo distintos argumentos jurídicos.

El primero de los casos ocurrió en Córdoba, donde una pareja que llevaba 13 años de casados y tenían 3 hijos, entró en profunda desavenencia cuando el hombre se enteró que la esposa tenía un amante. La mujer habia decidido dejar a su esposo, pero éste le pidió que no lo hiciera.

La esposa se obstinó en su decisión y le dijo al marido que tenía un amante “que la hacía gozar mucho más que él” según el relato del homicida. “Lo único que recuerdo es que agarré la cuchilla, nada más” asegura el taxista de 47 años que le dio diez puñaladas a la mujer. El Juez lo dejó en libertad al considerar que había actuado “bajo emoción violenta”. 

El caso del violador liberado

En la provincia de Catamarca, una mujer se presentó en el hospital de la capital provincial para solicitar se atendiera a uno de sus siete hijos. En el centro de salud, la mujer fue asistida por una sicóloga: durante los momentos de apoyo terapéutico la mujer de 35 años se quebró y relató su calvario. Su padre la sometía a violaciones desde hacía 15 años y como saldo de los ultrajes tenía ya siete hijos.

La policia fue notificada y detuvo al hombre de 60 años. Los otros seis niños estaban en la misma casa que el hombre, todos en situación de abandono con signos de desnutrición y sin ropa de abrigo.

El acusado había sido ya denunciado en 2003, por su primera esposa, pero la policía no investigó el hecho. Conducido ante el Juez, el magistrado catamarqueño dejó en libertad al acusado, aunque anunció que hará otras indagatorias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje