Sin esperanzas

Avión perdido: amplían búsqueda a aguas argentinas y al lecho del río

La aeronave estaba al servicio del courier DHL

La Fuerza Aérea Argentina se sumó desde la mañana del sàbado a las tareas de búsqueda del bimotor de carga desaparecido mientras viajaba desde el aeropuerto de Carrasco rumbo a Ezeiza, en condiciones de vuelo normales y sin que haya reportado inconveniente alguno. Dos tripulantes, experimentados en vuelo, realizaban el cruce con correo y carga liviana, cuando desaparecieron de las pantallas de los radares a unas dos millas de la Isla de Flores.

Hasta ahora la búsqueda se había concentrado en aguas uruguayas, pero al concluir el período razonable de búsqueda de sobrevivientes, ahora solo resta encontrar la aeronave. Para ello se ha hecho extensiva a la Fuerza Aérea Argentina la participación en la búsqueda, aunque las expectativas que el avión haya llegado tan lejos desde el área inmediata a la Isla de Flores, son más complejas.

Sábado: sale de puerto buque Oyarbide

Mientras tanto está previsto que si las condiciones del mar lo permiten, el buque Oyarbide, con equipo de sonar adecuado, comience desde la jornada sabatina un rastreo del fondo del río, en busca del avión. Le acompañarán embarcaciones de la Armada y del servicio de rescate ADES, que colaborarán en las tareas. El trabajo comenzará en el punto donde se registró el último contacto entre el avión y la torre de control.

Hasta ayer cuatro aviones de la Fuerza Aérea Uruguaya sobrevolaron las distintas áreas de posible hallazgo, y se estima que desde este fin de semana disminuyan los intentos desde el aire, para dar lugar a la búsqueda por mar.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje