Aumentarán refugios

3 grados bajo cero: mínima sensación térmica de la semana en el sur

Refugio en Montevideo

Con una sensación térmica de 3 grados bajo cero en la madrugada del sàbado, el sur del país vivió los momentos más gélidos de la semana más fría para el otoño en mucho tiempo.

Los registros en algunos departamentos del interior oscilaron en los mismos valores, aunque se estima que en áreas rurales de Rivera, Tacuarembó y Artigas, las heladas agudizaron más aún los guarismos.

La gente en peor situación para enfrentar la ola polar se está alojando en los refugios dispuestos por el ministerio de Desarrollo Social que ya está albergando a unas 1.200 personas en situación de calle en todo el país. El ministro del ramo, Daniel Olesker, adelantó que en los próximos días aumentarán a 1.500 las plazas en los distintos centros dispuestos por la cartera, a fin de cubrir necesidades en aumento.

La mitad de los atendidos, en Montevideo

En declaraciones a radio Carve el ministro dijo que unas 600 personas están siendo albergadas en refugios nocturnos en Montevideo, e igual número se distribuye en el resto del país. Durante el día en la capital los albergues diurnos alojan unas 200 personas. El viernes el ministerio habilitó un nuevo refugio en la capital.

“Estamos trabajando con una planificación que hicimos desde marzo, y día a día, los estamos modificando de acuerdo a las necesidades” dijo el secretario de Estado, quien agregó que de momento no ha sido necesario recurrir al apoyo del Ministerio de Defensa.

Olesker reconoció no obstante que hay preocupación por un “núcleo duro” de entre40 a60 personas que se ha negado de plano a asistir a los refugios.

La DirecciónNacionalde Meteorología mantiene hasta este fin de semana el “alerta naranja” en función de las bajas temperaturas. Se pronostica que la semana próxima la ola polar se retirará del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje