Sorpresa gremial

Delegada docente ante el CODICEN declara apoyar al plan ProMejora

Teresita Capurro

El plan de reforma educativa ProMejora, ha sido la causa de la casi totalidad de los conflictos a nivel de la enseñanza por temas referidos a la docencia. Los sindicatos de la enseñanza venían haciendo causa común en este sentido, hasta la víspera cuando,  sorpresivamente, la consejera Teresita Capurro, representante de los docentes en el CODICEN, apoyó el plan ProMejora.

La instancia se registró durante un seminario dedicado a expertos del plan en cuestión, donde Capurro se presentó junto al presidente de ANEP, José Seoane, y al único integrante opositor del organismo Daniel Corbo, coautor del plan  ProMejora.

“Señal de acompañamiento”

Capurro dijo ante el seminario que había concurrido en “señal de acompañamiento” del plan que afirmó “no es del consejero Daniel Corbo, sino del CODICEN en su conjunto”.

La expresidenta de la Federación Uruguaya de Magisterio, dijo que el CODICEN trabaja en esta materia “con buena intención” y “compromiso bajo todas las consecuencias”, en el entendido que se debe apuntar a transformaciones “que alguien tiene que comenzar”.

De los cinco integrantes del CODICEN, no participaron los dos titulares que tienen divergencias con el ProMejora, el consejero Néstor Pereira y la consejera Nora Castro, lo que es considerado una señal negativa para el Consejo, en tanto se hace necesaria la unidad de criterios cuando se está a punto de reclamar una ampliación presupuestal en la Rendición de Cuentas, publica el diario El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje