Rastreo submarino

Fuerza Aérea y Armada se aúnan en búsqueda del avión desaparecido

A solicitud de la Fuerza Aérea, la Armada dispuso que el buque Oyarvide, que cuenta con equipo de sonar para rastreo del fondo marino, se sume a la búsqueda del avión bimotor que dos tripulantes a bordo, desapareció mientras volaba entre Montevideo y Buenos Aires.

El vocero de la Fuerza Aérea, Alvaro Loureiro, reconoció que “ya estamos muy fuera de los tiempos de autonomía de la aeronave y de los tiempos de supervivencia. Ahora hay que pensar en encontrar los restos del avión”.

El Fairchild Metro bimotor, que despegó de Carrasco rumbo a Ezeiza, en un vuelo regular de transporte de carga y correo, el miércoles por la tarde, desapareció sin más de las pantallas y de toda comunicación.

Al suroeste de la Isla de Flores

El aparato decoló en forma normal desde Carrasco, en condiciones meteorológicas que “no eran las mejores, pero el aeropuerto estaba operativo o sea que se estaba en condiciones de volar”, afirmó el portavoz dela FuerzaAérea.

A unas dos millas al suroeste dela Islade Flores, el avión desapareció de las pantallas de radar, sin que hubiera reportado alarma ni situación anómala alguna.

El piloto, Walter Rigo de 63 años, era piloto retirado de la Fuerza Aérea y contaba con más de 16.000 horas de vuelo, su copiloto –Martín Rivas, 34 años- tenía más de 500 horas volando. Las últimas palabras de intercambio con la torre de control fueron saludos mutuos de cortesía que no permiten aventurar hipótesis alguna de lo ocurrido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje