Montevideo

«Desaparecieron» en la Intendencia 21 obras de arte del Museo Blanes

La Intendencia de Montevideo iniciará en las próximas horas una investigación urgente, a pedido dela JuntaDepartamental, ante el misterioso faltante de 21 obras del maestro Blanes, cedidas por el museo a distintas dependencias comunales.

Un inventario efectuado a principios de año, y chequeado varias veces, demostró finalmente que “no aparecen” 21 de 208 obras artísticas del Museo Blanes, según denunció ante el legislativo departamental el edil Edison Cazulo.

El director municipal de Cultura, Héctor Guido, consideró que “está bien que se pida la investigación, para determinar si las obras fueron cambiadas de lugar, o desaparecieron”, según publica el diarioLa República.

Desde 1997, están “desapareciendo”

La propia Intendencia realizó una investigación interna, a pedido de Casulo en marzo pasado, que se procesó durante abril y mayo de este año, y se constató que hay 21 obras que nadie sabe donde están.

“En la sede central del gobierno de la intendenta Ana Olivera, deberían encontrarse 208 obras artísticas del acerbo del museo Juan Manuel Blanes, pero 21 de ellas no han podido ser ubicadas”, insistió Casulo.

El tema además aparece con una sucesión inesperada de hechos similares: ya en 1997 habían quedado “sin encontrar” 4 obras artísticas. Durante el inventario de 2002, se verifició que otras 4 obras, habían desaparecido. Posteriormente en la administración de Arana-Olivera, a instancias de nuevos pedidos de informes se constata que faltan otras 14 obras.

El denunciante recordó que hay un faltante “en el despacho de la intendenta Olivera, de una pieza de Eduardo Díaz Yepes que se compró en el 9º Salón Municipal de Artes Plásticas”.

A ello se suma la desaparición del cuadro “Lavanderas” de Pedro Figari, también del despacho de la intendenta, hecho aún sin esclarecer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje