No se traerá otro ejemplar para zoológico

Uruguay se quedó sin su único y último elefante en cautiverio tras la muerte de Yothi, de 62 años, en el zoo de Villa Dolores

 

La elefanta Yothi

Uruguay se quedó sin su único elefante en cautiverio tras la muerte de la elefanta que vivía en el zoológico de Montevideo, debido a una artrosis, informó el lunes el municipio.

La elefanta Yothi (Elephas Maximus) del zoológico de Villa Dolores presentaba una patología crónica osteoarticular, progresiva e irreversible, denominada artrosis que en los últimos días le impedía mantenerse en pie por el intenso dolor que sufría, indicó la Intendencia de Montevideo en un comunicado.

«Yothi fue atendida por el cuerpo veterinario y acompañada hasta el último momento por los funcionarios del zoológico, quienes demostraron una entrega y dedicación destacable», señaló el comunicado.

La semana pasada el zoológico cerró sus puertas al público para que la elefanta tuviese tranquilidad en sus últimos días de vida, explicó a periodistas el director del zoo, Fernando Cirilo.

La elefanta -el animal que llevaba más años en el zoológico montevideano y el más popular del lugar- había llegado al zoológico junto a un ejemplar macho en 1969 y tenía 62 años.

Originalmente su destino era Brasil pero restricciones aduaneras por un brote de aftosa impidieron su ingreso al país vecino y el animal quedó en Uruguay, donde dio a luz a Leo, la primera cría de elefante nacida en cautiverio en Sudamérica y que murió en 1988.

Las autoridades han anunciado que no traerán otro elefante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje