Uruguay Celeste y Verde

La movida joven Rio+Vos se da cita en el teatro Solís en el Día Mundial del Medio Ambiente, hacia la Cumbre de Naciones Unidas Rio+20

Uruguay Celeste y Verde

A pocas semanas de realizarse la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro (Rio+20) y en el marco del Día del Medio Ambiente, Rio+Vos Uruguay y Cempre proponen celebrarlo compartiendo  Buenas Noticias para el Medio Ambiente , el 5 de junio a las 19 horas en el Teatro Solís.

Luego de 5 meses de  la campaña Celeste y Verde,  impulsada por el grupo Rio+Vos Uruguay,  se cierra  una  etapa  de  iniciativas  y  propuestas  que  apuntaron  a  llegar  a  los  jóvenes  y  empresas uruguayas.

El equipo de   Rio+Vos Uruguay  se ha destacado en  sus actividades de contenidos  innovadores y dinamizadores que han incluido:

•   Una Mateada por la Tierra  – el 22 de Abril en conmemoración del Día de la Tierra.

•  Grabación oficial de la cancion  Celeste+Verde .

•  Foro para Jovenes junto a la organizacion DESEM para bajar a tierra los conceptos globales que se discutirán en Junio en la Cumbre de la Tierra.

•  Foro  de  discusión  con  emprendedores  uruguayos sobre   innovación  empresarial  para  la economía verde .

Antel, Intendencia de Montevideo y Cempre

Se suman a las buenas noticias diversas iniciativas surgidas desde importantes protagonistas de la sustentabilidad en el Uruguay. En un país cada vez más preocupado por los residuos electrónicos, será  la oportunidad de  conocer  el programa de  gestión de  residuos  telefónicos propuesto por Antel.

La  Intendencia  de Montevideo  y  Cempre  Uruguay  apuestan  a  los  jóvenes  de  escuelas  y liceos  lanzando   Una  travesía  ambiental , material  educativo  pensado  para  trabajar  desde  los centros de estudio, desarrollando conceptos y actividades que les permitan ser uruguayos activos en el cuidado de su entorno.

Naciones Unidas en Uruguay

Además éste 5 de  Junio en el Solís se podrá conocer el marco conceptual de Conferencia de  las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Rio+20 a través de la participación de la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Uruguay, Susan McDade.

Otra buena noticia será el lanzamiento del Contá en Corto de Naciones Unidas.

MVOTMA: Posición país hacia Rio + 20

Con la presencia del MVOTMA, nos acercará la posición país hacia Rio + 20, donde se espera que la cumbre represente una oportunidad de profundizar estrategias y buscar acuerdos en materia de políticas e  instrumentos orientados a una economía  verde e  inclusiva para Uruguay  y el mundo entero.

 Cierre del Evento –  Celeste y Verde

Como  cierre  del  evento  y  en  un  escenario  privilegiado como lo es  Teatro  Solis,  el  componente artístico se sumará a  la propuesta, presentando el videoclip de  la canción  Celeste y Verde  que La Saga compuso como contenido estratégico para llegar a más personas desde otro enfoque.

Este video creado con  la voz e  imágenes de uruguayos de  todas  las edades, plantea desde  la música el desafío intergeneracional detrás del desarrollo sustentable.

 

Celeste y Verde – La Saga

Nacidos bajo los gritos de «Soy celeste»,

el verde que me rodea soy yo también.

Aprendimos a gritar Libertad o Muerte,

el grito de nuestra tierra, el atardcer.

Hoy canto con el sentir de la primavera,

el latir que hay en mi bandera

para quien me quiera escuchar.

Y canto por el futuro que nos espera,

por los niños en las escuelas,

por la luz del jacarandá.

Hay tanto celeste y verde donde yo nací,

hoy te contaré de mí,

vivo en Uruguay.

Y nací para cuidarte porque siento asi,

si vos me cuidás a mí

nada estará mal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje