Cambia la guerra

Cuadrillas de aviones no tripulados («drones») de Estados Unidos asesinan milicianos y civiles en Pakistán

"Dron" de la US Air Force

Al menos 15 personas murieron el lunes, las que se suman a los diez muertos del domingo, y ocho del sábado, en la región sudoeste de Pakistán, donde aviones no-tripulados (“drones”), de Estados Unidos, han atacado supuestos blancos terroristas de la región.

Los drones norteamericanos han atacado la región de Waziristán sur, dijeron fuentes de la Inteligencia pakistaní,   aunque declinaron confirmar nombres de subversivos que hubieran fallecido en las operaciones. Los únicos informes existentes, afirman que se trató de “milicianos” muertos en acción.

Desde la culminación de la conferencia de la OTAN, en Chicago a fines de mayo último, se multplicaron los ataques con esta modalidad, que no pone bajo riesgo a los atacantes. La semana pasada se contaron siete raids de drones, sobre distintos objetivos, todos con resultados mortales.

Atacando al talibán

Estados Unidos afirma que Waziristán sur, es una región de insurgencia talibán, autora de la mayoría de los ataque transfronterizos que se cometen en Afganistán contra las tropas de la OTAN.

Los ataques de los aliados, contra las fuerzas talibanes en esta zona de Pakistán, han causado muertes entre el enemigo, pero también entre civiles pakistaníes ajenos a la situación. Además los talibanes han tomado represalias contra fuerzas pakistaníes, matando decenas de soldados.

La tensión entre Washington e Islamabad, ha ido en tensión en los últimos meses, y se teme que las oleadas de drones sobre territorio pakistaní y la muerte de milicianos, o quienes lo parecían, empeore la situación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje