Uruguay investiga

Prensa colombiana asegura que redes del narco están en nuestro país

“La Dirección de Inteligencia de Uruguay, investiga si el aumento en la tasa de homicidios está vinculada con la llegada de narcotraficantes colombianos y brasileños. Entre enero y marzo iban 88 muertos,36 más que en2011”, explica el diario colombiano El Tiempo a sus lectores, en referencia a un mapa que publica sobre el incremento de la incidencia de los narcotraficantes en el continente.

El informe agrega que en la región platense, hay más de 200 propiedades de la mafia colombiana, que incluyen empresas de productos cárnicos, empresas de exportación de piedras preciosas y comercialización de embriones vacunos, todo lo que sería en realidad una fachada para exportar cocaína con destino a Europa y Estados Unidos.

Para el diario colombiano “los pioneros de la avanzada narco fueron Rodrigo Tamayo, importante personaje del cartel de Medellin, con Francisco Ramírez, hijo de “Ricky” Ramírez, socio de Pablo Escobar. “Hasta hace unos meses, Ramírez tenía visa de residente, era gerente de la firma Embriontech SA y tenía tres fincas. Pero la Policía tiene evidencia de que maneja una red que envía coca a Letonia y Alemania y que sigue escondido en el país”, agrega El Tiempo.

 En Uruguay:silencio

A nivel oficial el Ministerio del Interior no hará declaraciones de momento sobre el tema, publica el diario La República, cuyas fuentes agregaron que la preocupación del momento está centrada en la comparecencia mañana del Ministro Bonomi ante la Cámara de Diputados.

Los colombianos denunciaron que Argentina es el emplazamiento más fuerte en que se ubicaron los narcos de ese país y que actualmente están incluso creando una suerte de “burbuja financiera”, que altere aspectos vitales de nuestros vecinos en su beneficio. No refiere el informe que otro tanto estuviere ocurriendo en Uruguay, aunque tampoco lo descarta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje