Medio Ambiente: Día Mundial

Río+Vos: la movida joven comprometida con el desarrollo sostenible, lanza la campaña «Uruguay Celeste y Verde»

Río + Vos es una campaña global que apunta a lograr que los jóvenes incidan en las políticas públicas y agendas respecto a su futuro y el desarrollo sostenible. Es una movida para los jóvenes, para que se involucren y tomen conciencia que su opinión importa para una mejor calidad de vida de todos en los próximos años.

En el Uruguay y los demás países de Sudamerica, es impulsada por un grupo de jóvenes que de forma voluntaria han aceptado llevar adelante este concepto. Actualmente cuenta ya con el apoyo de diversas instituciones del ámbito público y privado.

Los objetivos específicos de RIO+VOS Uruguay son:
– Incluir contenido relacionado con los jóvenes en el documento país hacía RIO+20.

– Posicionar a los jóvenes uruguayos, en su calidad de representantes de las próximas generaciones, como actores clave y principales destinatarios de los procesos de discusión sobre políticas públicas de sustentabilidad.
– Integrar al sector privado nacional en la estrategia país de Desarrollo Sustentable y en el concepto de economía verde en el marco de la inclusión social.

Para lograr estos objetivos se está desarrollando la campaña Celeste y Verde, donde se realizan diversas actividades y acciones. Esta campaña es muy dinámica, por lo que las propuestas crecen y se potencian a medida que se avanza.

Coincidente con el Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de Junio, Rio+Vos Uruguay convoca para una movida especial en el anfiteatro del Teatro Solís a las 19 horas.

Allí se presentará la propuesta Rio+Vos Uruguay para el documento país destinado a Rio+20, y se promoverá la campaña Uruguay Celeste y Verde, con el lanzamiento del video clip musical que la identifica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje