360 nuevos agentes

Escuela de Policía: matriculan el doble de alumnos y optimizan nivel de formación

Foto: Presidencia

El Centro de Formación y Capacitación para el personal subalterno, recibió este año el doble de inscripciones que en 2011, lo que implica más de medio millar de policías recibiendo el curso en forma simultánea.

El 16 de mayo pasado, se registró paralelamente el mayor número de egresados en una sola promoción: 360 nuevos agentes, según confirmó la directora de la Escuela Nacional, María Cristina Domínguez.

Más tecnología, mejor información

En oportunidad de la visita presidencial se destacaron aspectos salientes de la nueva formación de los policías, que incluye un portal educativo para clases semipresenciales. También integrará una nueva red social académica, biblioteca virtual y digitalización documental.

A partir del nuevo sistema ha sido posible dictar talleres regionales sobre equidad racial, así como fundar la cátedra de Género y Políticas Públicas. En forma conjunta se desarrolla ya la maestría de Ciencias Criminológicas Forenses.

La licenciatura en Seguridad Pública está siendo cumplida al más alto nivel, incluyendo a partir de este año una publicación especializada en la materia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje