Paga el combustible

Preacuerdo para que PLUNA continúe volando sin interrupciones

A las 24 horas del jueves vencía el plazo para que la empresa pagara o se quedara sin combustible para volar, pero un acuerdo primario postergó por 24 horas la medida y todo indica que no habría más demoras para efectivizar un mínimo de US$600.000 que es solo parte de lo adeudado.

La empresa deberá también presentar una propuesta de pago para cancelar la cuota de US$1 millón que venció en febrero, correspondiente a una refinanciación anterior.

PLUNA tiene que pagar semanalmente por su consumo y no puede hacerlo con cheques diferidos que superen los 30 días de plazo.

Justicia estima que “ha lugar”

La jueza Adriana De los Santos, del Juzgado de Crimen Organizado, tendrá a su cargo las acciones a emprenderse en referencia a la denuncia presentada por el Partido Nacional, por presuntas irregularidades en PLUNA.

El denunciante, el senador Carlos Moreira, ya se presentó acompañado de sus correligionarios ante el Juzgado, elevando a la autoridad gestiones “con apariencia delictiva”, según señaló.

La denuncia implica investigar a la compañía desde 2007 en adelante, y el denunciante presentó documentación del Tribunal de Cuentas, así como comprobantes de cifras “abultadas” que se han pagado a los asesores comerciales y gerenciales, que en todos los casos significaron centenares de miles de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje