Avance de OSE

Licitan nueva toma y mejoras para servicio de agua corriente de Montevideo

Foto: ose.com.uy

Mediante un préstamo del Banco Mundial se accederá a los fondos para la obra, así como para mejorar el sistema eléctrico de toda la planta de Aguas Corrientes que abastece a la capital.

El presidente de OSE, Milton Machado, dijo al portal web de la Presidencia de la República, que habrá plazo hasta el 12 de julio para presentar las ofertas para el emprendimiento que “permitirá continuar mejorando la infraestructura instalada que abastece a dos tercios de la población del país”.

Las obras insumirán “entre los 3 y 4 millones de dólares”, señaló el jerarca.

Respaldo contra contingencias

La nueva toma de agua permitirá aumentar en 15.000 metros cúbicos/hora la capacidad de producción del ente lo que brindará un importante respaldo ante contingencias inesperadas. También facilitará la realización de tareas de mantenimiento de rutina en otras tomas y líneas de abastecimiento.

Mientras tanto los trabajos en los servicios eléctricos permitirán sustituir diez motores de bombas elevadoras por otros de mucha menor tensión, con lo cual habrá un importante ahorro en la energía eléctrica que consume la planta.

“Son inversiones que se devuelven a la sociedad a través de un mejor servicio tanto de abastecimiento como a la calidad de potabilización del agua”, concluyó el presidente del organismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje