Plaza de Deportes nº 4

El barrio Cerrito de la Victoria cuenta con nuevo gimnasio polideportivo cerrado

Polideportivo del Cerrito de la Victoria

El nuevo gimnasio, totalmente techado, cuenta con piso de parquet, gradas y vestuarios ubicados a un lado de la cancha. Su construcción fue aprobada en presupuesto participativo de 2007 de la Intendencia y contó con el aporte del Ministerio de Turismo y Deporte.

El director Nacional de Deporte, Ernesto Irureta, saludó y agradeció a todos los que hicieron posible la obra, que abrirá sus puertas al barrio del Cerrito de la Victoria los 365 días del año. Resaltó el aporte interinstitucional del Ministerio y la Intendencia de Montevideo, que junto a los vecinos trabajaron para erigir este moderno y completo gimnasio.

La Intendencia de Montevideo, Ana Olivera, recordó que la obra fue posible gracias a la perseverancia de los vecinos del barrio que presentaron el proyecto al Presupuesto Participativo que gestiona la Intendencia y lograron que se aprobara con el voto ciudadano.

Olivera animó a los vecinos a continuar apostando a este proyecto, cuyo próximo paso es techar la piscina que se encuentra dentro de la plaza y brinda clases de natación a niños y adultos durante el verano.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, explicó que este gimnasio se enmarca en el proyecto que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deporte, denominado “Plazas de deporte del siglo XXI”, que aplica un nuevo concepto en los espacios públicos ciudadanos.

Anunció que dentro de 15 días se comenzará, con el apoyo del Ministerio del Interior, la construcción de una garita de policía comunitaria dentro de la plaza “porque hemos comprendido que también la presencia de la policía comunitaria es una ayuda para la buena convivencia “, dijo.

Reseña histórica de la Plaza de Deportes Nº 4

En 1948 los vecinos de la zona se organizaron y comenzaron a realizar las gestiones exigidas por la Comisión Nacional de Educación Física para construir una plaza de deportes en el lugar. El proyecto logró concretarse tres años después, el 19 de junio de 1951.

Luis Franzini fue el orador oficial en la inauguración de la Plaza nº 4, donde también participó el intendente de Montevideo de la época, Germán Barbato.

El primer profesor que brindó clases en dicho centro deportivo fue Hamlet Danners quien trabajó durante muchos años en el lugar.

A lo largo de sus casi 60 años de vida, los vecinos han estado a cargo de la gestión de la plaza, que ha brindado variados servicios a la comunidad: torneos atléticos, encuentros deportivos, fogones, meriendas, clases de gimnasia y de manualidades.

En 1989 se inauguró una piscina en el lugar, que actualmente continúa brindando clases de natación a niños y adultos durante la temporada estival y realiza competencias.

En 2004 se procedió al cierre perimetral del predio y se repararon las  veredas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje