Debería “automultarse”

Palacio Municipal no tiene autorización de Bomberos para abrir sus puertas

Hace ocho años que los bomberos les anuncian que la seguridad del edificio no es la legalmente autorizada.

La Intendencia de Montevideo tiene a su cargo fiscalizar el cumplimiento de la norma y aplicar las multas correspondientes, lo que hace con precisión y regularidad….excepto en este caso.

Falta la habilitación final

La Dirección Nacional de Bomberos reconoció que el trámite de la Intendencia hace ocho años que se está tramitando. “Del punto de vista legal no cuenta con habilitación de Bomberos”, dijo el vocero de la repartición.

El asesoramiento primario del trámite se realizó en 2004, oportunidad en que los bomberos le indicaron a la comuna que debía mejorar varios ítems a fin de otorgar una habilitación  final.

A partir del asesoramiento la comuna debería haber cumplido con lo indicado, algo que ha hecho solo parcialmente. Hay falta de extintores de polvo y carencia de mantenimiento en los existentes: carencias importantes en materia de cartelería para la eventualidad de siniestros, faltan notificaciones en los ascensores y carteles fluorescentes.

Los bomberos se limitan a cumplir con la notificación, siendo la Intendencia la encargada de sancionar y multar las omisiones.

Además del edificio municipal, otras dependencias de la comuna están sin la habilitación de los Bomberos: las oficinas del Registro Civil en San José y Santiago de Chile, el departamento de planeamiento urbano, en el 4º piso, la sala de exposiciones, el archivo fotográfico, el servicio de necrópolis y la División de Urbanidad.

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