Hierro y oro

Ministro Kreimerman visita Australia e invita a los inversores mineros

Kreimerman / Presidencia

“Hay yacimientos explotables, hay muchas empresas pidiendo exploración, y por allí, el hierro y el oro son las oportunidades que hay”, dijo el secretario de Estado a una agencia de noticias que publica el diario El Observador.

Kreimerman visitó explotaciones mineras en Australia del Sur, y adelantó que la existencia actualmente de empresas de ese subcontinente en Uruguay abre perspectivas de mayor peso para las inversiones.

La sociedad australiana Gladiator emitió a principios de año 68 millones de acciones para recaudar algo más de US$ 6 millones con los que emprender un estudio de factibilidad minera en territorio uruguayo, para la extracción de hierro en la zona de Isla Cristalina.

Sin tradición pero con amplio margen

El ministro uruguayo participó en Sidney de la conferencia minera Latin America Downunder, donde reconoció que nuestro país no tiene una gran tradición en la materia como países vecinos (Brasil, Chile, Perú, Bolivia), pero que hay un amplio margen de posibilidades, en tanto se atiende desde siempre la minería no metálica (cal, materiales de construcción), y en el país operan empresas medianas “serias”.

Se espera que luego de la visita del ministro se ultimen los detalles para la firma de un acuerdo de cooperación cientifica minera entre Camberra y Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje