Anuncian paros

Profesores liceales exigen duplicar sueldos y rebajar carga laboral

Foto: fenapes.org.uy

El sindicato confirmó que se aspira a la duplicación del salario de todos los profesores del país y que se reduzca a la mitad la carga horaria de los docentes. Asimismo rechazan directamente que se concedan nuevas partidas de dinero a proyectos pedagógicos concretos.

Los profesores concretarán paros por zonas en cada una de las cuatro áreas definidas por el gremio, desde el 11 al 15 de junio próximo, publica el diario El Observador.

“Vamos a pelear por nuestra plataforma”

El dirigente de FENAPES, Marcel Slamovitz enfatizó estar “preocupados por la Rendición de Cuentas. Alertamos que vamos a pelear por nuestra plataforma, pero no vamos a apoyar un aumento de los planes focalizados ni para los tecnócratas. Vamos a plantear nuestra plataforma, teniendo en cuenta que los acuerdos son generales”.

Recordó que el objetivo de los docentes es un cronograma de aumentos que les permita acceder a media canasta básica (unos $22.000) por 20 horas de trabajo, antes de finalizar el quinquenio. Por las mismas 20 horas, actualmente un profesor cobra unos $11.000 líquidos.

La recorrida alcanzó ya a los departamentos de Colonia y Canelones y proseguirá hasta finalizar entrado el mes de junio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje