Control fiscal

Argentina adopta nuevas medidas que afectan al turismo uruguayo

El objetivo de las medidas es mantener un control sobre la demanada de dólares.

Obviamente la medida repercutió de inmediato en este lado del Plata y el propio ministro de Turismo, Héctor Lescano, reconoció que la traba podría ser una nueva dificultad entre los dos países, en tanto sería elemento “disuasorio” para que los argentinos visiten Uruguay.

La resolución del gobierno argentino, que entrará en vigencia el próximo lunes cuando se publique en el Boletín Oficial, refiere a la obligación de un nuevo formulario con detalles estrictos sobre las características de la moneda con que los turistias viajaran al extranjero.

Toda causa de viaje

En la página web de la AFIP, los argentinos deberán habilitar un formulario llamado “Viajes al Exterior”, donde mediante su clave fiscal accederán a un cuestionario donde se les solicita información de los paquetes turísticos, de los operadores que los vendieron, la moneda en que se concertó el pago, las cuotas y la identificación fiscal del vendedor, entre otros datos.

Además de los turistas, deberán llenar el formulario quienes viajen por tratamientos de salud en el extranjero, por conferencias y congresos, y la mayoría de las razones habituales para viajar al exterior.

El gobierno aspira que las agencias de turismo, que tienen acceso libre al mercado de cambios oficiales, estén sacando ventaja del cepo cambiario en tanto cobra los paquetes en pesos al cambio “paralelo” y también evitan dejar rastros fiscales cuando los venden al contado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje