Punta Carretas

Comisión de seguridad afirma que 39% de los vecinos fue robado

Foto: Martín Atme / IMM

En un muestreo que alcanzó las 400 entrevistas, el 60% de los vecinos afirma no sentirse ya seguro en el barrio.

Los robos más frecuentes tuvieron lugar en comercios y viviendas; en los realizados a nivel personal, las mujeres (59%) fueron las más afectadas.

El 65% de los entrevistados tiene la impresión de que la presencia de la Policía no se incrementó en ningún momento, pese a lo anunciado, mientras el mismo porcentaje reclama mayor presencia de efectivos, según publica el diario El País.

La encuesta fue presentada en la República de Parva Domus, acto al que concurrió el comisario de la seccional 10ª,  Óscar Nuñez, quien según los asistentes prestó particular atención a los planteamientos de los vecinos.

Mucho robo, baja violencia

La estadística realizada por grupos de residentes en la zona, marcó que si bien hay alto índice de robos, en general los niveles de violencia son bajos comparativamente con otras áreas de la capital.

El 72% de los robos ocurridos en Punta Carretas no fueron violentos. Los robos violentos que llegan así al 28% son menos que en el resto de Montevideo, donde los mismos alcanzan al 38%.

Durante el verano, las fincas particulares fueron las más “atendidas” por los cacos: el 40% de los robos tuvo lugar entre noviembre y febrero.

Otro dato interesante surgido es que el 60% de los robos no se denuncia, y el 50% de los entrevistados considera que la labor policial fue “negativa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje