Educar en valores

Rurales: “Inseguridad se está generalizando y el abigeato avanza”

El documento al que adhirieron filiales de productores de todos los departamentos, analiza en su primer punto la problemática educativa en el entendido que “la educación que hoy reciben nuestros jóvenes no promueve la adopción de los valores antes mencionados y requiere modificaciones urgentes”.

Seguridad “con contundencia y celeridad”

Los productores ratificaron su alarma “por como la inseguridad se está generalizando y el abigeato avanza. Necesitamos que con la misma contundencia y celeridad con la que se combatió el consumo de tabaco y se aprobó un nuevo impuesto a la tierra, se defienda la seguridad y los derechos de todos los uruguayos. Consideramos que los tres poderes del Estado, manteniendo su independencia, debe coordinar sus trabajos”.

En otros ítems la declaratoria apunta a la falta de “credibilidad” de las campañas contra la brucelosis; las carencias de material del MGAP, así como la falta de recursos humanos; y la preocupación ante los nuevos proyectos de explotación minera que podrían afectar “la permanencia de la familia rural en el campo y la conservación de nuestros recursos naturales”.

Apuntan que el gobierno tenga “un comportamiento más prudente y austero en el manejo de las finanzas públicas” y recordaron como problemas “graves el alza de los costos internos y la pérdida de competitividad”. Alertaron finalmente a los productores a “ser prudentes en un escenario internacional inestable”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje