Medida contra ANCAP

Camioneros privados deciden dejar sin combustible a Montevideo

Foto: Presidencia

En la asamblea de la mañana de este lunes, los camioneros acordaron parar sus tareas de inmediato en Montevideo, lo que determinó que a primera hora de la tarde de la jornada algunas estaciones de servicios ya habían liquidado su stock. En otras se formaban largas filas de automóviles aguardando llegar al surtidor antes que la reserva se agotara.

Los camio9neros anunciaron que habrá una guardia que permitirá abastecer al transporte colectivo de pasajeros y al Aeropuerto de Carrasco.

Martes no entregan

La medida alcanza a todos los que cargan combustibles para distribuir en Montevideo, mientras que el servicio será normal para las cargas al Interior.

El martes suspenderán la entrega por 24 horas, por lo que todo indica este día y el miércoles como los peores en materia de suministro; para el jueves se aguarda comience a regularizarse el stock.

El dirigente de los transportistas de combustible, Oscar Benavídez, dijo al diario La República que la falta de modernización de las instalaciones en las plantas de carga y la ausencia total de logística, obliga a los trabajadores a transitar por las carreteras durante la noche con la carga de combustibles, entre otros inconvenientes.

Los pedidos en tal sentido hasta el momento no han encontrado eco en las autoridades, dicen.

La asamblea volverá a reunirse antes del fin de semana y no se descartan nuevos paros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje