Sexo, horarios y video

Intendencia abre vías para mayor seguridad de los capitalinos, en la cama y en la calle

“0800 Sexualidad y Derechos” se denomina el servicio nacional –gratuito y confidencial- que atendiendo por la línea 08003131 brindará informaciones y asesoramiento sobre la vida sexual.

Las consultas también podrán referirse vía Facebook. Cualquiera de las modalidades estará de servicio todos los días del año “de 7 a 1”, dice el comunicado oficial.

Educación sexual, anticoncepción, atención del embarazo y parto,  infecciones de transmisión sexual, cáncer cervical, servicios de salud disponibles, normativa y derechos en salud sexual y reproductiva, género, diversidad sexual y discriminación por HIV, son algunas de la temáticas abordables.

Tecnología y movilidad

La intendenta de Montevideo, asiste al lanzamiento de una serie de avances tecnológicos  en el marco de la Expotransporte, cuya incorporación a las calles capitalinas está confirmada, aunque su fecha de inicio aún está en veremos.

El primer servicio confirmado es una aplicación para móviles con conexión a Internet que permitirá a la gente saber a qué hora –supuestamente- pasa un ómnibus.

Otras tecnologías que se presentan son los semáforos LED, para carriles de ómnibus y semáforos que indicarán el tiempo restante para cambio de luces.

También en los semáforos habrá videocámaras de circuito cerrado que fiscalizarán tanto la velocidad de los autos como a aquellos que crucen con luz roja.

Anuncian además como “propuesta innovadora” la versión web del examen para licencia de conductor a implantarse este año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje