También al campo

Comienza congreso de la Federación Rural focalizando inseguridad

Presidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti / Facebook

Las gremiales federadas, tras haber realizado una prospección de la realidad del campo en todo el país, llevan sus preocupaciones y consultas al plenario, que deberá emitir una declaración final que se interpreta habitualmente como la opinión de la mayoría de los productores de mediano porte del país.

Previo al inicio de la reunión se sabe ya que el tema de la inseguridad, que alcanza al campo en niveles desconocidos jamás en su historia moderna, será el centro del debate.

Grandes temas nacionales

“Es lamentable pero el tema que salta a la vista en todos lados es la falta de seguridad, eso era algo que se sentía en las ciudades pero ahora también se sufre en el medio rural”, dijo al diario El Observador el presidente de la Federación.

Miguel Sanguinetti reconoció que se han mantenido en tal sentido reuniones con el ministro del Interior Eduardo Bonomi, a quien han pedido “más controles, que la Policía de los pueblos esté más en los caminos en una actitud no represiva sino para prevenir, se debe disuadir a los delincuentes que no vayan al interior”, remarcó.

Los otros dos grandes temas que tratará la gente del agro, es la nueva forma de acceso a la tierra y el costo país y la competitividad.

Tras la reunión plenaria de las sociedades federadas, se anticipa para mañana una intensa jornada de labor en todos los órdenes, cuyo detalle se encuentra en portal federacionrural.com.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje