"Plan Obra Segura”

Presidencia, MTSS, SUNCA y empresas, buscan salvaguardar trabajadores

Foto: Presidencia

Presidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y las cámaras empresariales acordaron dar impulso a la campaña que procura sensibilizar a la población en la prevención de todo tipo de accidentes laborales.

La página web de Presidencia, confirmó que el Fondo Social de la Construcción y el Poder Ejecutivo serán los principales protagonistas para financiar la campaña que será publicada en prensa y emitida en radio y televisión.

Durante la firma de los acuerdos pertinentes, el prosecretario de la Presidencia de la República Diego Cánepa, dijo que el Poder Ejecutivo está ejerciendo presión para que realice una mayor fiscalización y control en el cumplimiento de la normativa vigente.

Agregó que el Presidente de la República dio particular reconocimiento al aporte de los trabajadores para financiar la campaña.

Desde la órbita del MTSS se anunció también una campaña de educación para los trabajadores con el fin que se apliquen sin cortapisas tanto las prácticas prefijadas como las normas de seguridad obligatorias.

Desde la Cámara de la Construcción se da particular importancia al acuerdo y la campaña, en tanto se quiere transmitir con claridad a la población y a los sectores involucrados que existe una real y profunda preocupación de la industria organizada sobre los temas de salud e higiene laboral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje