Maldita pasta base

PIT-CNT: Seguridad Pública es tema “permanente” en el Ejecutivo sindical

Los dirigentes aseguraron que el tema es “permanente” a nivel del ejecutivo sindical y coincidieron que hay “un antes y un después de la entrada de la pasta base al país. Lo dijimos en el acto del 1º de Mayo: son asesinos que nos están matando a nuestros gurises”.

Recordaron que el tema de la seguridad ciudadana, “en el caso de los trabajadores se junta con la seguridad en el trabajo y hace mucho que está en nuestra agenda”.

PIT-CNT aceptó la manifestación

Los dirigentes gremiales dijeron a radio Uruguay del Sodre que participaron de la manifestación en Plaza Independencia, “porque como organización lo decidimos”.

Dijeron que lo ocurrido en  La Pasiva, también es parte de la seguridad laboral y “si bien es un trabajador más que le toca morir en su lugar de trabajo, también tenemos presente que es un hecho que le puede pasar a cualquiera a la vuelta de la esquina”.

Ambos enfatizaron la urgente necesidad de “poner el tema en los actores de la sociedad para ver cómo superamos esto” y recordó que sin lucha contra la pasta base no habrá solución alguna.

Los gremialistas dijeron finalmente que habían visto en la manifestación a personas de actuación pública que los criticaban en Facebook cuando hacen una paralización, pero que ahora como se sienten también inseguros ya no critican al quehacer ajeno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje