Insultos a Bonomi y a Mujica

Más de mil «indignados» por la violencia protestaron frente a Torre Ejecutiva

Más de mil personas se manifestaron el lunes frente a la sede de Presidencia para protestar por la inseguridad pública.

La concentración fue convocada bajo el lema «Uruguayos indignados con la violencia», tras el homicidio de un empleado que fue ultimado de un disparo en el pecho por un delincuente que ingresó a robar el bar donde trabajaba, crimen que fue grabado por las cámaras de seguridad y difundido por los medios locales.

«Son muchos miles de rapiñas con violencia, son cientos de asesinatos si bien es cierto que el detonante para esta convocatoria fue ver la filmación del asesinato del joven en La Pasiva, tenemos que ser conscientes que estas cosas son las que pasan a diario», rezó una proclama leída en la puerta de la Torre Ejecutiva por Rosana Ferrer, una mujer dirigente de Vamos Uruguay, sector del Partido Colorado liderado por Pedro Bordaberry. La señora Ferrer es especialista en campañas en Internet usando las mismas redes sociales a través de las que diseminó la convocatoria al acto que, finalmente, no logró la asistencia pretendida.

El caso conmocionó a la población ya que en las imágenes queda claro que el trabajador, padre de cinco hijos, no opuso ningún tipo de resistencia al maleante que sin cruzar palabras lo hirió de muerte.

Los cánticos que pedían la renuncia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y los insultos al funcionario y al presidente uruguayo se repitieron durante más de una hora en la puerta del edificio.

Los manifestantes leyeron una proclama, que fue entregada a un funcionario del gobierno, en la que se exhorta a las autoridades a que «se planten firmes» ante la delincuencia.

«¿Dónde están los paros por los trabajadores, los obreros, los comerciantes, los policías que han muerto y mueren todos los días en manos de una delincuencia desbocada?», cuestionó la proclama,  sobre la supuesta indiferencia de la central obrera uruguaya PIT-CNT ante la delincuencia. AFP/LARED21

Versión de Presidencia

«La convocatoria de ciudadanos que se reunieron esta tarde frente a la Torre Ejecutiva fue recibida por el director General de Presidencia de la República Diego Pastorín. Los manifestantes entregaron una proclama en la cual reclaman por mejoras en la seguridad pública.

Un grupo de ciudadanos manifestó frente a la Torre Ejecutiva para reclamar por mayor seguridad. El documento entregado a las autoridades de la Presidencia señala que la convocatoria expresa indignación ante la violencia de los últimos hechos delictivos registrados.

La manifestación, que duró más de una hora, se realizó en forma pacífica. En la oportunidad, el director General de la Presidencia de la República Diego Pastorín, recibió la proclama».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje